EXAMEN DE INGRESO A RESIDENCIAS 2020 A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Este año nuevamente la Universidad Nacional de Córdoba participará del Examen Único del Ministerio de Salud de la Nación para el ingreso a las residencias médicas básicas y troncales, en la especialidad de MEDICINA FAMILIAR Y GENERAL ÚNICAMENTE.

Las preinscripciones e inscripciones deberán ser realizadas en la página: https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/ingreso-residencias/examen-unico/convocatoria/postulacion

NOTA IMPORTANTE:

En consenso con el Comité Técnico del Examen Único, en el marco de las dificultades que se han suscitado en el contexto de la pandemia y con el fin de ampliar las oportunidades para acceder a una residencia, se acordó re-abrir las inscripciones. En este sentido tendrán oportunidad de:

1. Pre-inscribirse quienes no lo hayan hecho en la instancia previa por no contar en esa oportunidad con la documentación necesaria.

2. Completar la documentación faltante, quienes ya hayan sido pre-inscriptos, pero no se encuentren habilitados por no cumplimentar con la documentación en la instancia previa. Es importante aclarar, que, en esta instancia, solo podrán modificar la elección de especialidad y/o concurso quienes se encuentran en situación de pre-inscripción solicitada.

Los postulantes en estado de “habilitados para rendir” no podrán cambiar de especialidad elegida ni de concurso. En caso de desear hacerlo deberán aguardar la instancia de re-adjudicación.

La documentación necesaria para ser habilitados, tanto en el caso 1 y 2, deberán hacerla llegar por correo electrónico a alumnos-sgcs@fcm.unc.edu.ar

El cronograma de actividades es el siguiente:

Preinscripción online (se debe completar la preinscripción en SISA (ver abajo instructivo)
29/6 a 3/7

Inscripción definitiva (presentar la ficha más la documentación abajo detallada mediante correo electrónico en la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC)
29/6 a 3/7 al siguiente correo: alumnos-sgcs@fcm.unc.edu.ar

Examen – En Forma Virtual, según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación
Exámenes: miércoles 19/8 Publicación notas exámenes: en caso de requerimiento del concurso, Cálculo puntaje final y orden de mérito: hasta viernes 11/9

Publicación notas exámenes
24 de Agosto de 2020

Entrevistas en caso de requerimiento del concurso, Cálculo puntaje final y orden de mérito
Hasta el 11 de Septiembre de 2020