El Reglamento para el Otorgamiento del Título de Especialista (ROTE), aprobado por RHCS Nº 1028/2017, establece:

Art. 39: Podrán obtener el título de Especialista profesionales que hayan efectuado otros trayectos formativos, similares o equivalentes a los propuestos en las carreras de especialización ofrecidas por la FCM siempre que, autorizados por la SGCS y a criterio del Coordinador Académico y del Consejo Académico de la respectiva carrera, reúnan satisfactoriamente los antecedentes correspondientes, completen las actividades que la SGCS determine para cada caso y rindan un examen final previsto a tal fin.

39.1.    Los posibles trayectos formativos de un candidato al Título de Especialista pueden corresponder a las siguientes situaciones:

  1. Trayecto formativo en un centro formador reconocido por SGCS: esta sería la situación de candidatos que hubieren completado su trayecto formativo en un Centro Formador reconocido por la SGCS de la FCM pero no hubieran realizado su Evaluación Final Integradora en alguna de las Especializaciones acreditadas.
  2. Trayecto formativo en otras instituciones: esta sería la situación de candidatos que realizaron su formación de especialistas en instituciones de jurisdicción nacional, provincial o municipal, autorizadas en el ámbito de las provincias por las normativas vigentes o en países extranjeros que tengan convenios con la UNC con un plazo máximo de hasta (5) años desde el final de su formación.
  3. Especialistas con certificación, provenientes de Instituciones reconocidas por Leyes Nacionales, Provinciales o Municipales de la República Argentina, o de países extranjeros que tengan convenio con la UNC.

Presentación de solicitud. Requisitos.

  • Nota de solicitud del trámite.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del Título de Grado en copia simple.
  • Curriculum Vitae. Especificar correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Certificación correspondiente al cursado de la Carrera emitido por la institución donde se realizó.
  • Plan de Estudios completo con contenidos de la Carrera que realizó.
  • Certificado de Especialista otorgado por instituciones reconocidas por leyes nacionales, provinciales o municipales de la República Argentina, o de países extranjeros que tengan convenio con la UNC para los aspirantes descriptos en el Art. 39.1.c.
  • Toda otra certificación relevante sobre su trayecto formativo en el área de Especialidad.

Nota: Enviar en UN solo PDF en el orden mencionado en apartado anterior.

Recepción de Trámites. Se realizaran durante los meses de febrero y marzo de cada año al correo: alumnos-sgcs@fcm.unc.edu.ar. ASUNTO: FUERA DE AMBITO. Especialidad en…

Despacho de Alumnos de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud. Enfermera Gordillo esq. Av. De la Reforma. Ciudad Universitaria. Tel. 5353684 int. 20207 – 20209 – 20250.